_
_
_
_
_
Argentina

Las duras recomendaciones del comité de notables son vinculantes, afirma Köhler

El director general del organismo multilateral, Horst Köhler, afirmó en un comunicado que la implantación de las medidas sugeridas serán clave para que el FMI ayude al país latinoamericano. ¢Tenemos acordado continuar el diálogo con las autoridades sobre todos los aspectos del informe, con la idea de que se tomen medidas en la dirección apuntada, y se garantice su implantación con el fin de que pueda autorizarse el programa de ayuda¢, subrayó Köhler.

El comité de notables, formado por el presidente del Banco de Pagos Internacionales, Andrew Crockett, y los ex gobernadores de los bancos emisores de Alemania, Canadá y España, John Crow, Ángel Rojo y Hans Tietmeyer, respectivamente, ha subrayado en su informe la necesidad de anclar la política monetaria de forma creíble, asegurar la autonomía del banco emisor, y un programa duro de ajuste fiscal.

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, afirmó en Buenos Aires que el Gobierno estaba ¢satisfecho¢ con los elementos que muestra el informe.

Más información
encuesta:Encuesta: ¿Cree que es buen momento para invertir en valores españoles con presencia en Argentina?

æpermil;ste apoya el plan del Gobierno de utilizar el objetivo de inflación como guía de la política monetaria. Entre las sugerencias principales incluye el dar una solución inmediata a la fuga de depósitos por vía judicial, para posteriormente iniciar la liberalización de los depósitos a pequeña escala, y dar mayor capacidad de transferirlos.

Los notables también consideran imprescindible una política fiscal fuerte y terminar con la emisión de cuasi monedas por las provincias.

La restauración del sistema financiero es el otro elemento destacado. Los notables afirman que estas medidas exigirán ¢sacrificios mayores aún que los que la sociedad ha soportado¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_