El Grupo Dibaq-Diproteg entra en República Checa con el apoyo de Cofides
Dibaq-Diproteg, cabecera de un grupo de empresas españolas dedicadas a actividades de nutrición animal, invertirá 2,67 millones de euros para ampliar su actividad en la República Checa con el apoyo financiero de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), sociedad dependiente del Ministerio de Economía.
Dibaq-Diproteg ha acometido un ambicioso plan de inversiones para ampliar su capacidad productiva y especializarse en productos destinados al sector de la acuicultura y especialmente en la elaboración de piensos especiales para peces.
Este proyecto de expansión se producirá en varias fases y en el caso de la República Checa la inversión se destinará a la mejora de las instalaciones de una fábrica de piensos ya existente en el país, a través de la compra de un 50% del capital social de la sociedad Fitmin, SA.
El apoyo financiero de Cofides a Dibaq para esta operación se concretará a través de un préstamo ordinario por importe de 940.000 euros, equivalentes al 35% de la inversión global.