_
_
_
_
_
Resultados

Saba reduce su beneficio neto un 10,3% el primer semestre

La empresa de aparcamientos Saba, participada por Acesa (55,84%) y La Caixa (39,91%), ha registrado un beneficio neto consolidado de 5,9 millones de euros en el primer semestre de este año, un 10,3% inferior a los 6,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El volumen de negocio ha sido de 39,8 millones de euros durante el primer semestre, un 5,9% más que los 37,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía ha difundido una nota informativa en la que atribuirse el descenso de beneficios ¢a la política de inversión intensiva a largo plazo¢. La empresa posee un plan de inversiones para el presente ejercicio de 45,5 millones de euros".

Durante el primer semestre de este año, el Grupo Saba ha adquirido la sociedad Parbla SL, con la que incorpora 15 nuevos aparcamientos, y ha inaugurado también dos nuevos aparcamientos en las poblaciones de Puigcerdá (Girona) y Mataró (Barcelona), con 231 y 308 plazas, respectivamente.

Filial italiana

Saba Italia, compañía participada por Grupo Saba (60%) y Autostrade (40%), ha comprado la sociedad de aparcamientos Parcheggi Azzurri per Ascoli con una inversión de 8,6 millones de euros que se formalizó a principios de este mes de julio.

En Portugal, el grupo, que opera a través de la filial Spel, ha inaugurado cuatro nuevos aparcamientos, dos en Oporto, Lisboa y Matosinhos, además de participar al 50% en Spel junto a Sonae Imobiliária, perteneciente al Grupo Sonae, el primer grupo empresarial privado del país vecino.

Según los datos facilitados por la empresa, hasta el 30 de junio pasado un total de 23,2 millones de vehículos han utilizado los aparcamientos del Grupo Saba, con un incremento del 1,7% respecto al año pasado y la cifra total de abonados al cierre del primer semestre es de 20.934, un 6% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Actualmente, Saba gestiona 138 núcleos de aparcamiento con 98.609 plazas disponibles, a los que se añadirán los proyectos en construcción que aumentarán las cifras hasta 154 núcleos y 107.167 plazas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_