_
_
_
_
_
Resultados

Indra gana un 29% más en el primer semestre

Indra ganó en el primer semestre 31,2 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas totales alcanzaron de enero a junio los 461,5 millones de euros, con un alza del 15%. La compañía logró un crecimiento del 17% en las ventas de Tecnologías de la Información (sin contar elecciones), hasta 356,3 millones de euros, y del 15% en las otras dos áreas de negocio: Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SIM/SAM) y Equipos Electrónicos de Defensa (EED), que sumaron 102,7 millones.

La compañía que preside Javier Monzón destaca que estos crecimientos, en línea con los objetivos marcados para todo el ejercicio, se han logrado además con una mejora de la rentabilidad operativa, una de las prioridades para este ejercicio.

Así, el resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 16%, hasta los 51,1 millones de euros, y el margen operativo sobre ventas se situó en el 11,1%, frente al 10,9% del mismo período de 2001.

La evolución del semestre estuvo marcada por un "positivo" comportamiento de la actividad comercial que, a pesar de la debilidad de la demanda, permitió fortalecer la cartera de pedidos de la compañía (situada en torno a los 1.200 millones de euros), gracias a que la contratación acumulada al cierre del semestre (537 millones de euros) fue superior a las ventas en un 16,4%.

Con los ingresos registrados hasta junio, más los previstos para la segunda mitad del año con cargo a los contratos ya incluidos en la cartera de pedidos de la compañía, la cobertura de los ingresos objetivo para este ejercicio asciende ya al 90%.

Todo ello permite a la compañía ratificar su confianza en la consecución de los objetivos de crecimiento marcados a finales de 2001 para el conjunto del presente ejercicio, como un crecimiento del beneficio neto de, al menos, el 15%; un alza de las ventas en el área de Tecnologías de la Información (excluyendo proyectos electorales) de entre el 12 y el 15%, y un crecimiento conjunto de las ventas de SIM/SAM y EED de un 15% como mínimo.

Asimismo, la compañía prevé que el margen operativo sobre ventas para el conjunto del ejercicio alcance el 11%, superior al 10,8% fijado como objetivo inicial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_