Telefónica desconecta los servicios a ALâ por impago
Telefónica de España ha desconectado hoy todos los servicios que Aló tenía contratados con esta compañía por impago de las facturas, mientras que ha mantenido los servicios de interconexión sobre cuyo pago espera que la CMT resuelva rápidamente para que no se incremente más la deuda.
Según fuentes de Telefónica de España, Aló le debe en concepto de tráfico y servicios de interconexión un total de cuatro millones de euros.
Añadieron que Telefónica ha intentado negociar el pago de esta deuda o su garantía pero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el pasado dia 18 solicitó a la CMT la desconexión de las redes. En esa fecha, también denunció a Aló por el incumplimiento de la resolución de 18 de abril de interconexión por capacidad.
Explica que en estos cuatro millones ya está descontada la regulación de la oferta de interconexión de referencia de los años 2000 y 2001 y otros conceptos pendientes con Aló que "en ningún caso Telefónica se ha negado a reconocer", según las mismas fuentes.
Aló comunicó el pasado 23 de julio que había presentado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una denuncia contra Telefónica por el impago de una deuda de más de un millón y medio de euros.
Entonces explicaba que en esa deuda se sumaba la reclamación histórica por el impago del tráfico de números 906 portados a favor de redes y servicios liberalizados y la regularización de los precios de interconexión de los años 2000 y 2001.