_
_
_
_
_
Resultados

France Télécom facturó 22.472 millones en el primer semestre, un 10% más

France Télécom registró una facturación de 22.472 millones de euros en el primer semestre de 2002, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, y el número de clientes progresó un 11%, hasta 107,3 millones de abonados.

El grupo atribuye este crecimiento de la cifra de negocio al desarrollo rápido de las actividades en el ámbito internacional, con un incremento de los ingresos del 31%, en los que se incluyen la integración desde abril del operador polaco TPSA.

Las actividades internacionales representaron el 40% de la facturación de France Télécom, un 4,6% más que en el primer semestre de 2001.

El presidente de la compañía, Michael Bon, indicó que cerca del 60 % de las ventas provienen de sectores en crecimiento, como Internet, los teléfonos móviles y el área de servicios de datos. Según Bon, su compañía es el operador global europeo "mejor situado en los nuevos sectores de telecomunicaciones, y obtiene ventaja de esto".

Por divisiones, la facturación del área de servicios de telefonía fija, voz y datos en Francia se situó en 9.408 millones de euros, un 5,8% menos que en el primer semestre de 2001. Esta caída se debe al descenso del 7,3% de ingresos en telefonía fija respecto al primer semestre de 2001.

En el ámbito internacional, los servicios de voz y datos registraron un incremento del 53,1% de su cifra de negocio, hasta 4.380 millones de euros. Este importante aumento corresponde a la integración del operador polaco TPSA,que contribuyó con unos ingresos de 1.200 millones de euros en el segundo trimestre.

La cifra de negocio de Orange, rama de teléfonos móviles, se situó en 7.832 millones de euros, un 12,9% más que entre enero y junio del año anterior. El número de clientes ascendió un 16,6%, hasta 41,4 millones de abonados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_