_
_
_
_
_
El experto

Ojo con France Télécom

France Télécom ha subido más de un 21% desde que comenzaron los rumores de una posible renacionalización. Es posible que el Gobierno francés diga que compra el 44,5% que la compañía tiene en Bolsa, lo que no puede hacer es asumir parte de la deuda.

Mientras que France Télécom se limite a tomar ella misma ese 44,5% que le resta para tener el 100% y no emprenda ninguna medida para garantizar la deuda de la empresa, la operación, en principio, parece viable, aunque es muy difícil que el mercado interpretara que no existe este tipo de estrategia.

De cualquier forma, parece complicado que el Gobierno galo, recién elegido, tome este tipo de decisiones, puesto que prometió llevar a cabo más privatizaciones. Además, tendrá que asumir una deuda de más de 60.000 millones de euros frente a unos objetivos de déficit cero.

Lo que sí es cierto es que a precios actuales es más barato comprar ese 44,5% en el mercado que suscribir una ampliación de capital, algo con lo que ha especulado el mercado.

Por todo ello, pensamos que es una buena oportunidad para vender las acciones, porque la operación posiblemente no se lleve adelante. A esto se añade la opacidad de la empresa, ya que no ha contado aún cómo va a solucionar el problema de la deuda y las rebajas de calificación crediticia que está recibiendo.

Más información

Archivado En

_
_