Protesta

Los sindicatos convocan una manifestación contra el 'decretazo' para el 5 de octubre

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ha anunciado que la gran manifestación convocada en Madrid en contra de la reforma del sistema de prestaciones por desempleo del Gobierno se celebrará el próximo 5 de octubre.

Fidalgo, que acudió a Málaga a la conmemoración del veinticinco aniversario de vida sindical en el grupo de empresa EPCOS -antigua Siemens-, explicó a los periodistas que la fecha "se acaba de cerrar" y advirtió de que ese día acudirán a Madrid "gente de toda España pidiendo la reconsideración de las medidas".

"Después ya veremos cómo transcurre el calendario, pero en principio tenemos esa determinación", apuntó el líder sindical, quien también se refirió a la denuncia que efectuó ayer UGT sobre la investigación de la Guardia Civil sobre la gestión de los fondos que este sindicato destina a cursos de formación y de la que afirmó que "las casualidades nunca existen en la vida".

Al respecto citó el "duro conflicto" que mantienen los sindicatos con el Gobierno sobre el asunto de la reforma del desempleo y confió en que la Administración central "busque margen durante la tramitación parlamentaria, ya que si no esto va a ser una situación dura y mala".

Tras descartar que el instituto armado le haya abierto una investigación a CC OO, Fidalgo destacó la relevancia del asunto y recordó que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuntó ayer en una reunión "una cosa que hay que tener en cuenta, y es que las casualidades nunca existen en la vida".