_
_
_
_
_
Investigación

UGT denuncia que la Guardia Civil investiga sus fondos de formación

UGT ha denunciado la investigación por parte de la Guardia Civil de la gestión de los fondos que este sindicato destina a cursos de formación continua en la rama de hostelería y turismo.

El secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego, Francisco Domínguez, denunció la 'persecución y presiones' que está sufriendo su federación por parte de la Guardia Civil desde el pasado 25 de junio, según difundió ayer la Cadena SER.

Domínguez explicó que esa 'persecución' se inició cinco días después de la huelga general, cuando una brigada de investigación de la Guardia Civil de Cádiz se personó en la sede de su federación para entregar tres citaciones para miembros de la ejecutiva.

Aunque, según Domínguez, se les citaba en calidad de testigos, 'la impresión que nos daba no era de testigos voluntarios', pero añadió que 'como no teníamos nada que ocultar, nos pusimos a su disposición'. 'Nos hicieron una serie de preguntas que tenían hechas en un disquete, las contestamos y nos pusimos a disposición de la fiscalía para lo que considerara oportuno', añadió Domínguez.

No obstante, indicó Domínguez, al mismo tiempo, 'nos requirieron' toda la documentación de los cursos de formación impartidos por la federación en los últimos cuatro años.

'Se la preparamos y se llevaron parte; el resto lo estamos preparando, pero ya no hemos tenido más noticias de la fiscalía ni de la brigada de investigación de Cádiz', destacó el dirigente sindical.

Archivado En

_
_