_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta fija a largo cosecha beneficios

La renta fija a medio y largo plazo sigue obteniendo buenos rendimientos en la actual encrucijada de los mercados. Los fondos que invierten en renta fija a medio y largo plazo presentan una ganancia media del 1,5% en lo que va de año y rondan el 3,6% en los 12 últimos meses.

Las expectativas de ganancia pueden incluso mejorar si la fase de recuperación económica se dilata más aún en el tiempo a causa del bache bursátil y de la ampliación del actual clima de desconfianza, ya que en las actuales condiciones los tipos de interés a largo plazo tienden a reducirse debido a la subida de las valoraciones de los activos de renta fija, que son los que tienen en sus carteras los fondos de inversión.

Los mayores fondos de esta categoría gestionan en la actualidad más de 1.000 millones de euros en algunos casos, con un rendimiento medio en los tres últimos años que ronda el 3% e incluso en algún caso rebasan el 4% de ganancia media. Han sido, por lo tanto, y aún lo son, un buen refugio para buscar la tranquilidad en medio de la dureza de la crisis de las Bolsas.

Los fondos mayores fondos de renta fija a largo plazo y sus rentabilidades

Archivado En

_
_