_
_
_
_
_
Info XXI

Cataluña aventaja a Madrid en número de hogares con ordenador

Cataluña era la comunidad autónoma con mayor número de hogares con ordenador al terminar el año 2001, con una tasa del 36,1% de hogares informatizados, por lo que supera en tres décimas a Madrid, que ha sido líder en años anteriores, mientras que La Rioja fue el territorio con menor presencia.

Según un informe que publica el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la penetración de los ordenadores personales y de Internet en los hogares españoles ha seguido creciendo, aunque menos intensamente, a lo largo de 2001.

Cataluña y Madrid, junto con las comunidades de Navarra y Baleares, se sitúan por encima de la media nacional (situada en el 28,9%), en cuanto a porcentaje de hogares que disponen de ordenador personal, mientras que las últimas posiciones las ocupan las comunidades autónomas de Castilla y León (22,5%), Murcia (22,4%) y La Rioja (21,1%).

En términos absolutos, la comunidad que dispone de un mayor número de ordenadores también fue Cataluña, con un total de 778.775 hogares con equipamiento informático, mientras que en el otro extremo se sitúa La Rioja, con 19.486 hogares equipados con ordenador en el año 2001.

Según la encuesta que elabora el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el 28,9 % de los hogares contaban con, al menos, un ordenador personal, lo que representa una progresión de dos puntos porcentuales sobre el índice del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_