_
_
_
_
_
Regulador

La CNMV dice que la investigación no afecta a personas vinculadas a Puleva Biotech

La CNMV reiteró hoy que la investigación que remitió al Ministerio Fiscal, correspondiente a la actuación de una persona física que pudiera constituir un intento de manipulación sobre acciones de Puleva Biotech, no afecta a personas vinculadas con la compañía.

El consejo de la CNMV remitió al Ministerio Fiscal las actuaciones derivadas de una investigación sobre un individuo que difundió información falsa en Internet sobre Puleva Biotech, con el fin de manipular el precio de las acciones de esta empresa.

La persona objeto de la investigación difundió a través de un 'chat' de Internet diversas informaciones falsas sobre Puleva Biotech, al objeto de manipular los precios de los títulos de la compañía.

De la investigación realizada por la CNMV se deduce que las actuaciones llevadas a cabo por este individuo podrían ser constitutivas de un delito tipificado en el artículo 284 del Código Penal.

Se trata de la primera ocasión en que el organismo que preside Blas Calzada pone en conocimiento del fiscal un posible caso de manipulación del precio de las acciones de una sociedad utilizando para ello Internet.

Más información

Archivado En

_
_