_
_
_
_
_
Sentencia

Un juzgado condena a un hotel por un caso de discriminación sexual

El Hotel Siroco, de la localidad malagueña de Benalmádena, ha recibido la primera condena en la Costa del Sol a un establecimiento de hostelería por discriminación por razón de sexo en su departamento de cocina y restaurante, anunció ayer CC OO.

El secretario provincial de Hostelería de CC OO en Málaga, Gonzalo Fuentes, mostró su 'satisfacción' por la decisión del Juzgado de lo Social número 1 de esta ciudad, que ha estimado la denuncia presentada por este sindicato e insta a la empresa a 'cesar en la citada discriminación'.

La denuncia de CC OO estuvo motivada porque en el citado departamento del Hotel Siroco 'prácticamente todos los hombres tienen contratos a tiempo completo, mientras que las mujeres los tienen a tiempo parcial', según Fuentes. Por su parte, la empresa no ha podido justificar el razonamiento de la necesidad productiva, ya que no ha explicado 'por qué esta necesidad productiva del tiempo parcial recae siempre sobre trabajadoras mujeres y no sobre hombres'.

El dirigente sindical, que aseguró que se trata de una de las primeras sentencias de estas características en el sector hostelero en todo el país, expresó su confianza en que a partir de ahora 'las empresas tomen nota' y no incurran 'en esta discriminación que vulnera la Constitución'. Para el sindicato, la decisión judicial es 'un paso importante' contra esta práctica, 'que se da de manera encubierta en la hostelería, y que condena a la mayoría de las mujeres a los contratos más precarios'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_