Ir al contenido
_
_
_
_
Buen gobierno

Las mutuas, primeras aseguradoras que elaboran un código ético

Las mutuas se han adelantado al resto del sector de seguros y serán las primeras entidades que elaboren un código de buen gobierno específico. Así lo decidió la agrupación de mutuas de seguros de la patronal Unespa en su última asamblea, celebrada en junio.

'Queríamos dar un paso adelante y elaborar unas normas para reforzar la defensa del mutualista', explicó ayer José Boada, presidente de la agrupación de mutuas y también de Pelayo Seguros.

Las mutuas han decidido iniciar la redacción de su código ético para seguir la línea de otras iniciativas que ya se han dado en el sector financiero (SCH y BBVA han aprobado recientemente sus normas corporativas) y del plan del Ejecutivo para implantar unas normas éticas y de buen gobierno para las empresas cotizadas.

El objetivo de las mutuas es 'imponerse una autorregulación', según Boada, mediante una serie de reglas internas que garanticen como objetivo fundamental la ética, el control y la eficiencia de la gestión. Otro de los fines es aumentar la transparencia frente a los mutualistas y los consumidores en general.

Las mutuas de seguros son entidades sin ánimo de lucro y los mutualistas son a la vez clientes y propietarios.

Estas entidades han acogido favorablemente la idea y esperan que influirá positivamente en su gestión.

Un grupo de trabajo empezará a elaborar estas normas de buen gobierno a partir de septiembre.

Archivado En

_
_