_
_
_
_
Bebidas

Heineken sube al AVE sus cervecerías La Cruz Blanca y Gambrinus

No es usual encontrar tapas como el pinchito moruno, las patatas bravas, el solomillo al whisky o los flamenquines en un tren, y mucho menos regados con una cerveza fría de barril tirada como en los mejores bares de tapas de Madrid o Sevilla, pero los usuarios del AVE van a disponer de este servicio a partir del mes de septiembre en 10 de los 18 servicios diarios del tren de alta velocidad. Además de los vagones-cervecería, seguirán existiendo los actuales vagones-cafetería.

Heineken España, compañía holandesa con sede en Sevilla, acaba de cerrar un acuerdo con Ave Renfe por el que la cervecera de los Países Bajos contrata el uso y conversión de 10 vagones para la instalación de sus cervecerías Gambrinus y La Cruz Blanca. Estas dos marcas se repartirán los vagones a partes iguales, cinco cada una. El proceso empezará a primeros de septiembre con la instalación de las cinco cervecerías Gambrinus.

El acuerdo contempla el pago de un canon por parte de Heineken a Ave Renfe en calidad de usuario fijo con descuentos por ventas de los productos. Pero la parte principal del acuerdo tiene como protagonista a la compañía Rail Gourmet, que actualmente tiene la concesión exclusiva de la gestión del vagón cafetería del AVE.

Será el personal de Rail Gourmet el encargado de gestionar las cervecerías. La empresa madrileña se reserva íntegramente la recaudación obtenida, ya que Heineken sólo persigue expandir sus marcas. En todo caso, se trata de un acuerdo similar al de la franquicia.

El personal es formado en las escuelas de hostelería de Gambrinus sobre el modo perfecto de tirar una caña. Un total de 400 técnicos y personal de servicio han participado en cursos impartidos en el interior de un vagón maqueta, en las instalaciones de Rail Gourmet en Madrid.

Ambiente cervecero

Heineken correrá con la inversión destinada a la transformación decorativa de los vagones, de modo que se adapten a la imagen que tienen sus cervecerías de Gambrinus y La Cruz Blanca. Esta decoración trata de crear un ambiente cervecero con elementos propios de una fábrica de cerveza y toda clase de figuras decorativas que hacen referencia a la historia de Cruzcampo, la cervecera sevillana fundada en 1905 y actualmente propiedad de Heineken España.

El concepto perseguido por Heineken es el de un bar de tapas de calidad que tiene la cerveza como complemento líquido casi indispensable.

Los vagones-cafetería han sido decorados por las empresas que tienen la exclusiva de decoración para ambos conceptos (Estudio 3 para Cervecerías Gambrinus, y Alberán Internacional para Cervecerías Cruz Blanca). El mostrador y las mesas también recuerdan a las existentes en cualquier cervecería Gambrinus o Cruz Blanca.

Los bares de tapas Gambrinus y La Cruz Blanca emulan la experiencia de los pubs irlandeses de la británica Guinness. De hecho fue esta cervecera la que fundó las cervecerías Gambrinus en el periodo en el que fue propietaria de la sevillana Cruzcampo.

Más información

Archivado En

_
_