_
_
_
_
Inmobiliaria

La demanda de oficinas en Madrid se reactivó en el segundo trimestre

La demanda de oficinas en Madrid parece despertar, si bien con cautela, de la situación de atonía registrada desde el segundo semestre de 2001. Según el grupo consultor Aguirre Newman, se observa una clara reactivación de la demanda, que está justificada, estiman en la consultora inmobiliaria, por el ajuste de las rentas y la percepción de una inminente recuperación económica.

Estas dos variables han contribuido a agilizar el mercado, aunque se trata de una tendencia no consolidada que puede sufrir altibajos. 'No hay que olvidar', advierte Aguirre Newman, 'que la oferta de nueva superficie es abundante; hay mucho producto de calidad sin ocupar, lo que incrementa las alternativas de los usuarios'. La abundancia de oferta hace que se demore más la toma de decisiones y que aumenten los márgenes de negociación, según Aguirre Newman.

También CB Richard Ellis hizo público ayer su informe sobre el mercado madrileño de oficinas. Para esta consultora, los importantes cambios accionariales producidos en el segundo trimestre de este año en destacadas empresas del sector inmobiliario podrán generar en el futuro operaciones relevantes en el mercado de oficinas.

En CB Richard Ellis estiman que entre abril y junio pasados se han contratado 137.000 metros cuadrados en el mercado de oficinas de Madrid, pero advierten que ha sido más por el cierre de operaciones pendientes que por el propio comportamiento positivo de la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_