Un grupo de empresarios catalanes compra Majórica
Un grupo de industriales catalanes encabezado por el empresario Rafael Español cerró ayer un principio de acuerdo con los propietarios de Majórica para adquirir la compañía de perlas, según informó un portavoz de la Consejería de Economía, Comercio e Industria.
El Santander Central Hispano, principal acreedor de Majórica, ha dado en principio su conformidad a que se realice el cambio accionarial y las partes estiman que el acuerdo se plasmará en pocos días una vez se solventen algunos flecos.
Los que previsiblemente serán nuevos propietarios de la empresa de perlas, cuyos productos son internacionalmente conocidos, no han vinculado la compra de la sociedad a la recepción de ayudas institucionales y se han comprometido a mantener la fábrica en Manacor.
También han asegurado que en los próximos días presentarán a los sindicatos un plan de viabilidad para salvar la compañía, que desde el pasado mes de marzo está en suspensión de pagos.
El portavoz de la consejería dijo desconocer el importe por el que se ha hecho efectiva la operación, pero destacó que el grupo que lidera Español, presidente de La Seda de Barcelona y de la Asociación Española de Productoras de Fibras Químicas, goza de una gran solvencia y una amplia experiencia en el sector industrial. Y señaló que éste fue uno de los numerosos grupos que en su día expresaron su interés por Majórica.