_
_
_
_
Crisis

El Banco Urquijo cierra su filial de Argentina

La severa crisis financiera que sufre Argentina está provocando el cierre de distintos bancos, hoy el Banco Urquijo ha anunciado el cierre de su filial, en el que había desembarcado hace un año con vistas a expandirse por Latinoamérica. El banco también ha congelado su plan de inversión hacia Brasil, Chile y México.

"Lamentablemente, se murió el mercado local de inversiones", apuntó el gerente general del banco español, Claudio Nowack, en declaraciones publicadas hoy por el diario "Buenos Aires Económico".

Señaló además que se cerrarán las operaciones en Argentina en vista de que la Bolsa de Buenos Aires "ya no ofrece volumen, las empresas no están bien, no hay demandas de productos y el negocio carece de rentabilidad".

El Banco Urquijo, que en Argentina se especializó en la atención de clientes con más de 300.000 dólares para invertir, contaba con activos por 42 millones de dólares frente a pasivos por 15 millones.

Claudio Nowack destacó que la entidad bancaria está pagando sus deudas y devolviendo los depósitos a plazo de sus clientes dentro de las normas fijadas por el Banco Central para cerrar las operaciones en este país.

"Somos un banco sano, que siempre cumplió con las normas, aportó fondos de liquidez que luego se cancelaron, no pidió refinanciación y cerró todos sus pasivos", puntualizó.

Desde diciembre pasado, rige en Argentina el "corralito", como se llama a las restricciones que retienen millonarios depósitos bancarios en medio de una severa crisis financiera.

La semana pasada, concluyó un canje voluntario de depósitos bancarios por bonos públicos al que se adhirieron el 23 por ciento de los ahorradores afectados por el "corralito", una operación por unos 7.000 millones de pesos (1.917,8 millones de dólares).

Más información

Archivado En

_
_