_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing gana el concurso para desarrollar el control áereo de EE UU

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ha seleccionado al gigante de la fabricación aeronáutica Boeing para que 'evalúe la posibilidad de integrar en el actual sistema aeroespacial nacional a las nuevas tecnologías emergentes en los campos de la seguridad y la capacidad'. La inversión programada para la realización de este estudio es de 23 millones de dólares.

Este es el primer paso para introducir a nivel planetario un nuevo concepto de organización del control aéreo superando la utilización de la voz y del control visual, directo o por radar, como elementos determinantes de las operaciones.

Los nuevos conceptos que se pretenden introducir responden a un diseño de la división de gestión de control de tráfico de Boeing, que pone en juego una arquitectura global basada en satélites, una red de información común altamente integrada y segura y comunicaciones de banda ancha.

Los poderosos sistemas informáticos que cada día con más profusión se embarcan a bordo de los aviones, y un nuevo equipamiento de redes inteligentes en tierra serán los puntos fuertes del sistema.

Boeing utilizará en esta primera fase de evaluación diferentes herramientas de análisis integral, modelos y simulación para evaluar la nueva arquitectura. En las pruebas participará un reactor de investigación B-737, satélites operativos y una red de comunicaciones dedicadas de alta capacidad y seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_