Nueva economía

Los analistas respaldan a Intel pese a que no cumplió las expectativas

La acción de Intel ha encadenado dos subidas consecutivas a pesar de que el martes anunció unas ganancias de nueve céntimos por acción, en lugar de los 11 que preveía el mercado. Los analistas, además, ya habían recortado a principio de mes sus previsiones, cuando la compañía avisó de que no iba a cumplir. Desde entonces, Intel sube más del 30%.

Los expertos, además, están elevando las previsiones y en la sesión de ayer Intel repuntaba al calor de los informes de análisis. Durante una conferencia, Intel informó a los analistas que los ingresos del tercer trimestre estarán entre 6.300 y 6.900 millones de dólares, y que el margen bruto rondará el 51%, cuando el consenso del mercado espera el 47%. Los ingresos de Intel repuntan tradicionalmente en el segundo semestre debido a la vuelta al colegio de los estudiantes y a la temporada navideña.

Los expertos, además, esperan una mejora en el mercado de ordenadores personales para este periodo.

Destacan, además, la ausencia de malas noticias en la conferencia de presentación de los resultados. Ello ha calmado a los numerosísimos accionistas de Intel, tanto que algunos de ellos han empezado a rehacer posiciones en este valor.

Otros, más pesimistas, creen por el contrario que la presión de precios sobre los microprocesadores de Intel seguirá siendo el principal asunto sobre esta acción y que ello terminará recortando el margen.