_
_
_
_
Resultados

Nortel reduce sus pérdidas un 96% en el segundo trimestre

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks redujo sus pérdidas un 96% en el segundo trimestre del año, hasta 697 millones de dólares (690 millones de euros) frente a las pérdidas netas de 19.428 millones de dólares (19.235 millones euros) registradas al cierre de junio de 2001 gracias a la profunda reestructuración realizada por la empresa.

Esta reducción de las pérdidas se produjo pese al descenso de la cifra de negocio. Así, los ingresos de la compañía canadiense en el segundo trimestre del año cayeron un 39,85% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.773 millones de dólares (2.745 millones de euros).

Nortel Networks cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 1.538 millones de dólares (1.522 millones de euros), un 93% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio la cifra de negocio de la compañía cayó un 45% en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 5.685 millones de dólares (5.628 millones de euros).

Estos resultados se ajustan a la contabilidad americana (US GAAP), pero la compañía ha presentado también unos resultados proforma que al excluir, entre otros, los costes relacionados con adquisiciones, cargas especiales y compensaciones de planes de acciones, reducen considerablemente las pérdidas. Así, al cierre del segundo trimestre las pérdidas netas proforma de Nortel se situaron en 323 millones de dólares (319,80 millones de euros), mientras que en el conjunto del semestre ascendieron a 786 millones de dólares (778,22 millones de euros).

El presidente de Nortel Networks, Frank Dunn, se mostró satisfecho por la evolución de la compañía en un periodo de caída de la actividad industrial y destacó los progresos realizados por la compañía para "reenfocar el modelo de negocio". Así, el primer objetivo es "volver a la rentabilidad a corto plazo" y liderar el mercado a través de la innovación tecnológica.

Más información

Archivado En

_
_