Asociaciones de Internet denuncian que el medio está estancado en España
La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) solicitó hoy al Gobierno que 'lidere el camino' para el desarrollo de la Sociedad de la Información y consiga generalizar el uso de Internet, cuyo crecimiento atraviesa una 'tendencia pesimista' en España, con un incremento anual de 813.000 usuarios a finales de abril, cuando en los mismos meses de 2000 y 2001 el aumento fue de unos tres millones de internautas. Este dato sitúa a España a la cola de la UE.
La AECE instó al Gobierno a complementar las acciones que ya ha puesto en marcha con otras nuevas, para que ayuden a 'recuperar el alto ritmo' de crecimiento de internautas de años anteriores.
Aunque la asociación extendió a 'toda la sociedad' la responsabilidad de superar esta situación, añadió que al Ejecutivo le corresponde asumir el 'papel de líder' y aglutinar a los actores implicados 'coordinando e impulsando las acciones necesarias'.
La AECE aludió a los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), publicados en la última semana de junio, que apuntan un crecimiento en número de internautas desde el anterior estudio del EGM (febrero y marzo de 2002) de 'tan sólo' 158.000.
Esta asociación de empresas de comercio electrónico recordó algunas de las razones que dan los españoles que no utilizan Internet. El 45,2% de ellos 'no lo considera necesario', mientras que el 28% no lo usa porque 'lo desconoce'.