_
_
_
_
Resultados

Caterpillar redujo beneficios un 26% por la caída de la inversión

El grupo estadounidense Caterpillar obtuvo un beneficio neto de 200 millones de dólares (198 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone una reducción del 26% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó ayer la empresa.

El volumen de negocio de la compañía estadounidense, que se dedica a la fabricación de material de obra, motores y turbinas de gas, alcanzó una cifra de 5.291 millones de dólares (5.242 millones de euros). Y según los directivos, el descenso de los beneficios ha sido consecuencia de la reducción de la inversión por parte de clientes, ya que las ventas se redujeron a los citados 5.291 millones de dólares frente a los 5.490 millones en el segundo trimestre del año anterior. 'Nuestros clientes han retrasado sus decisiones de invertir, lo que ha sido perjudicial en la reactivación del sector de la construcción y el de generación de energía eléctrica', manifestó Glen Barton, consejero delegado y director ejecutivo de la empresa.

'La recuperación no se producirá tan pronto como habíamos predicho', añadió Barton. En esta línea, Caterpillar ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio 2002 y espera un descenso del 15% de su beneficio antes de extraordinarios y un 'ligero' retroceso de su facturación.

El grupo estadounidense preveía hasta el momento un estancamiento de su volumen de negocios en 2002 y un beneficio neto antes de elementos extraordinarios 'ligeramente al alza'.

Archivado En

_
_