_
_
_
_
_
Informe

Bruselas asegura que se han creado 10 millones de empleos desde 1997

Las mejoras en el funcionamiento de los mercados de trabajo de la UE han creado más de diez millones de nuevos empleos en Europa, durante los últimos cinco años, desde que entró en vigor la llamada Estrategia Europea de Empleo (EEE). Es la conclusión de un informe hecho público hoy por la Comisión Europea.

De esos diez millones de nuevos empleos, seis millones fueron ocupados por mujeres y se registraron cuatro millones menos de desempleados, paralelamente al aumento de la población activa en cinco millones de personas.

La evaluación de la EEE, que comenzó con la Cumbre sobre el empleo de Luxemburgo, han explicado que estos avances no constituyen un mero reflejo de la mejora que ha experimentado, en general, el entorno económico, sino que muestran mejoras estructurales y sostenibles en el funcionamiento de los mercados de trabajo de la UE.

Se pone de relieve, en particular, una disminución en los niveles de desempleo estructural y un modelo de crecimiento económico más pródigo en puestos de trabajo, combinado con progresos en la productividad laboral. También se establece que en los últimos años el mercado de trabajo ha reaccionado con mayor rapidez a los cambios económicos y sociales que en ciclos económicos anteriores, lo que ha revertido en una mayor flexibilidad del mercado de trabajo de la UE.

Asimismo, está previsto que sirva para impulsar el debate político sobre el futuro de la Estrategia y dé lugar a una propuesta de la Comisión para una nueva generación de Directrices sobre el empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_