_
_
_
_
Laboral

El 77% de las plantillas de la hostelería en la Costa del Sol serán fijas

El acuerdo alcanzado por los sindicatos y la patronal de hostelería de la Costa del Sol incluye una subida salarial del IPC real del año anterior más un punto, un incremento de 30 euros en la bolsa de vacaciones, y compromete a los empresarios a que el 77% de los trabajadores de los establecimientos sea fijo o fijo-discontinuo en diciembre de 2005. Ambas partes acordaron incrementar la estabilidad laboral gradualmente desde el 72,5% actual hasta un 75% en 2002 (40% fijos y 35% fijos discontinuos), 76% (45% y 31%) en 2003, 76% (47% y 29%) en 2004 y 77% (50% y 27%) en 2005.

En cuanto a la regulación de las subcontratas, la patronal accedió a que los trabajadores contratados por empresas externas, como las camareras de piso, se rijan por el convenio de hostelería y cobren el mismo salario por desempeño de igual trabajo en un establecimiento.

El acuerdo, que afecta a 31.000 trabajadores, se firmará la próxima semana, y los atrasos por la aplicación del convenio con carácter retroactivo desde abril -el anterior acuerdo expiró el 31 de marzo- se paguen en la nómina de septiembre.

CC OO y UGT desconvocaron el pasado jueves los 11 días de huelga previstos para julio y agosto en los establecimientos de hostelería de la Costa del Sol tras más de cinco horas de reunión en las que llegaron a un acuerdo con los empresarios sobre los principales puntos que motivaron la ruptura de las negociaciones del convenio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_