Continental pierde 139 millones en el segundo trimestre
La compañía aérea Continental, la quinta en Estados Unidos, perdió 139 millones de euros durante el segundo trimestre del año.
Las pérdidas por acción fueron de 2,18 euros, comparado con las ganancias de 42 millones de euros o los 74 céntimos por título que registró en el segundo trimestre del 2001.
El volumen total de negocios entre abril y junio ascendió a 2.200 millones de euros, un 14% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que ascendió a 2.600 millones.
Sin contar los gastos extraordinarios, las pérdidas entre abril y junio de este año fueron de 35 millones de euros o 55 céntimos por acción, cifra muy por debajo de los 76 céntimos que los analistas esperaban que perdiera por acción.
Los 96 millones de euros que la empresa había destinado a gastos extraordinarios están relacionados con la liquidación de la deuda por la adquisición de algunos aparatos.
Las pérdidas se produjeron a pesar de que en el mes de junio obtuvo unas ganancias de 16 millones euros, de acuerdo a los datos facilitados por la compañía aérea.
El consejero delegado de Continental, Gordon Bethune, ha explicado que aunque las condiciones han mejorado, la firma tiene que "encontrar la forma de hacer dinero".
Tras conocerse los resultados, el precio de las acciones de Continental subían hoy 54 céntimos y se fijaban en los 12,10 euros por título.