_
_
_
_
Venta

Dragados pierde 5,8 millones al vender el 93,7% de los títulos de Jazztel

Dragados ha vendido el 93,7% de las acciones que tenía en Jazztel (un total de 1.707.000 títulos), a través de una operación con la que la constructora ha perdido 5,8 millones de euros. La constructora deja así de ser su socio de referencia y reduce la participación al 0,18% del capital (27.000 acciones, además de otras 80.000 que fueron objeto de un préstamo).

En noviembre del 2000, Dragados invirtió 5.100 millones de pesetas (30,65 millones de euros) en entrar en el capital de Jazztel y hacerse con el 2,9% de la operadora y con una opción de compra de otro 3%.

Sin embargo, el pasado 10 de junio Dragados optó por no ejercer su opción de compra, alegando que su inversión en Jazztel no buscaba ser un socio financiero, sino industrial, y tener así una posición privilegiada para conocer la demanda de los clientes de telecomunicaciones en infraestructuras.

Más información
Foro de Dragados: La opinión de los lectores
Participación: La cartera de los lectores
Chat: El corro bursátil

Dado que las empresas del sector han reducido sus inversiones en infraestructuras, Dragados explicó que ya no resultaba tan interesante seguir invirtiendo en compañías de telecomunicaciones.

Aún así, Dragados aseguró entonces que tenía la intención de mantener la participación del 2,9%, un porcentaje que en los últimos días (entre el 21 de junio y el 9 de julio) ha reducido hasta el 0,18%.

Desde el pasado 21 de mayo, la constructora tampoco tenía representación en el Consejo de Jazztel, después de que dimitiera su consejero Gonzalo San Cristóbal, presidente de Dragados Industrial.

Más información

Archivado En

_
_