_
_
_
_
_
Andalucía

La Junta financia los becarios a un centenar de pymes

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía puso ayer en marcha el programa Servicios Tutelados de Asesores para la Gestión Empresarial (Stage), un proyecto que financia las prácticas de recién titulados universitarios en pequeñas y medianas empresas que precisen de asesoramiento técnico. Stage significa prácticas en francés.

En la primera fase del proyecto, cuya presentación hizo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, han sido seleccionados un total de 120 titulados universitarios hace menos de dos años, que harán sus prácticas en 100 empresas de más de 10 empleados.

Los licenciados, procedentes de carreras universitarias de corte técnico o escuelas empresariales, percibirán una beca de 661,11 euros al mes durante un año.

La Junta de Andalucía gastará, por tanto, 951.997 euros en la financiación de esta primera fase del programa. Manuel Chaves aseguró que la primera fase no será la única, por lo que la intención de su Gobierno es extender este modelo a otras promociones.

El programa Stage se enmarca dentro del Plan Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Pladit) que desarrolla la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico. El objetivo final es posibilitar que las pymes andaluzas se beneficien de una profesionalización de sus métodos de gestión con la incorporación de jóvenes titulados que aportarán sus conocimientos técnicos de gestión, la apertura a nuevas alternativas de negocio y el uso de las nuevas tecnologías.

La Junta estima que los becarios mejorarán áreas como producción, calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, innovación y desarrollo tecnológico, compras, marketing, comercial y gestión económica y financiera.

Más de 800 candidatos

Un total de 844 jóvenes recién licenciados han solicitado acogerse a la primera fase del programa, así como 206 empresas. Por provincias, las empresas beneficiarias son de Almería (13), Cádiz (13), Córdoba (15), Granada (12), Huelva (4), Jaén (13), Málaga (15) y Sevilla (15).

Por áreas, las empresas ocuparán a los licenciados becados por la Junta en sistemas integrados de gestión (14), gestión de la productividad (15), gestión de la innovación y desarrollo tecnológico (23), gestión de compras, marketing y comercial (20) y gestión económica y financiera (28).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_