_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Estampados Sanchis suspende pagos con un pasivo de nueve millones de euros

La empresa auxiliar del textil Estampados Sanchis se declaró en suspensión de pagos el pasado jueves con un pasivo de nueve millones de euros, según confirmaron fuentes de la empresa ubicada en Ontinyent (Valencia). El juzgado número 2 de esta localidad ha admitido la suspensión y ha nombrado interventores.

Según explicaron a Efe fuentes próximas a la empresa, 'hay cerca de 300 acreedores afectados, aunque principalmente son las entidades bancarias las más perjudicadas'.

Fuentes sindicales explicaron que algunas de las razones que han llevado a esta firma a la suspensión de pagos son la incapacidad de hacer frente a los créditos con entidades bancarias por falta de liquidez y las pérdidas que la empresa de estampación acumulaba del último ejercicio.

La dirección y el comité de empresa de Estampados Sanchis han comunicado a los trabajadores que después de la suspensión de pagos 'no está pensado en un principio realizar un expediente de regulación de personal, ni tomar ninguna medida traumática'. A pesar de ello, desde Comisiones Obreras manifestaron ayer que 'no sería descartable que hubiera algún despido temporal por otras causas, como la bajada de la producción, independientemente de la medida tomada ahora por la empresa'.

La noticia no sorprendió a la plantilla de la compañía, formada por 191 trabajadores, que, según Comisiones Obreras, 'han constatado la preocupación que tenían desde hace tiempo'. Según estas fuentes, 'a principios de año ya se contempló en conversaciones que existía una disminución de trabajo y que el nivel de endeudamiento era cada vez más elevado. Se llegó incluso a estudiar la posibilidad de presentar un expediente de regulación de empleo, que no prosperó en aquel momento'.

Estampados Sanchis facturó 12,68 millones de euros en 2000 -último ejercicio conocido-, con un crecimiento del 2,8%, y ganó 94.496 euros netos, frente a las pérdidas de 98.101 euros del año anterior.

Archivado En

_
_