_
_
_
_
Acuerdo

FedEx Express comprará a Airbus 10 aviones gigantes A-380 de carga

La compañía estadounidense de mensajería FedEx Express comprará al fabricante aeronáutico europeo Airbus 10 aviones gigantes A-380 en su versión de carga, según las condiciones establecidas en un contrato que se presentará oficialmente hoy.

Un portavoz de Airbus declaró ayer a Efe que la operación, que incluye una opción de compra de otros 10 aparatos, no será definitiva mientras no se firme el contrato y explicó que con este encargo el fabricante aeronáutico europeo acumula ya 97 peticiones firmes para el A-380 en sus dos modalidades y otras 50 opciones de compra.

FedEx había participado desde el principio en el programa de desarrollo de la versión de carga del A-380F (conocida como el Superjumbo de Airbus), que tendrá capacidad para transportar 150 toneladas de mercancías.

La entrega de los aviones contratados por FedEx se efectuará entre el año 2008 (dos años después de la puesta en servicio de los primeros A-380 de pasajeros) y 2010.

El precio de catálogo del A-380F no estaba todavía decidido en las últimas negociaciones, pero se estimaba una horquilla entre 253 y 275 millones de dólares (aproximadamente, otros tantos euros).

El presidente francés, Jacques Chirac, tiene previsto inaugurar mañana, martes, en Blagnac, en las afueras de Toulouse, la planta de ensamblaje final del A-380 que, en su versión estándar para pasajeros, tendrá capacidad para 555 personas.

El desarrollo de este avión gigante dará trabajo a un total de 650 personas a finales de año, una cifra que aumentará hasta 3.000 en el horizonte de los años 2007 y 2009, según datos ofrecidos por la empresa.

Los gastos de desarrollo de este programa ascenderán a unos 1.700 millones de dólares este año y a otra cantidad similar el próximo, para ir reduciéndose después.

Archivado En

_
_