_
_
_
_
Acuerdo

Corporación Once vende la constructora CGS a Corsán-Corviam

La compañía constructora Corsán-Corviam ha llegado a un acuerdo con la Corporación Empresarial Once para la adquisición del 100% de la sociedad CGS, empresa constructora del Grupo Once.

La compra supone el reforzamiento de Corsán-Corviam en su estrategia de crecimiento, permitiéndole incrementar su facturación un 30% hasta situarla en los 750 millones de euros.

CGS cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 176,32 millones de euros (29.338 millones de pesetas) y una plantilla de 487 personas. El volumen de obra ejecutada por la sociedad superó los 174 millones de euros y su cartera de obra era a 31 de diciembre último de 186,85 millones.

La estrategia de crecimiento de Corsán-Corviam incluye también el objetivo de ir a una presencia creciente en las concesiones de la Administración pública. La compañía ha suscrito un acuerdo con la constructora Comsa para acudir conjuntamente a las concesiones administrativas de aeropuertos, ferrocarriles, autopistas, etc. Otra vía de crecimiento prevista es la promoción y construcción de centros comerciales, centros de ocio y aparcamientos.

En cuanto a la Corporación Empresarial Once, la venta de CGS supone su salida de la actividad constructora, iniciada con la venta del 40% que poseía de Copisa. La Once quiere centrarse en los servicios (especialmente en seguridad y limpieza), hostelería e inmobiliario, en esta última actividad a través de Oncisa.

Archivado En

_
_