_
_
_
_
_
Divisas

El euro supera la paridad con el dólar, perdida en febrero de 2000

La moneda única alcanzó la paridad poco después de las 11.00 horas y llegó a cambiarse en Francfort a 1,0071 dólares, frente a los 0,9941 dólares de esta mañana. La moneda logró mantenerse sobre la marca de un dólar y hacia las 15.07 horas cotizaba a 1,0062 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en los 1,0024 dólares.

Los expertos avanzaban esta mañana que existían varios factores que hacían prever una paridad entre la divisa europea y el dólar esta semana, pero los acontecimientos se han acelerado. La incertidumbre sobre los resultados del segundo trimestre de las grandes compañías estadounidenses ha sido la principal causa.

La moneda comenzó su andadura en los mercados internacionales de divisas a un cambio de 1,1782 dólares y perdió la paridad con el billete verde el 24 de febrero de 2000, mientras que en octubre de 2000 llegó a alcanzar su mínimo valor en 0,8225 dólares. Los expertos consultados por Cinco Días prevé que el euro seguirá en la siguientes jornadas apreciándose frente al dólar hasta los 1,1 dólares, nivel dónde sitúan el techo de cambio.

Más información
Historial del euro:Historial del euro
Historial del euro:Foro: Fortalecimiento del euro

Según los analistas, la moneda única frenará a partir de ahora su trayectoria ascendente frente al dólar y en los próximos meses oscilará en torno a los valores cercanos a la paridad.

Ralph Solveen, experto del banco alemán Commerzbank, indicó que el euro se mantendrá alrededor de los valores actuales al menos durante seis meses. "La evolución del euro dependerá de si se mantiene la inseguridad sobre la evolución de la economía estadounidense ", dijo el analista, que añadió que los próximos datos sobre la coyuntura norteamericana serán mejores y beneficiarán al dólar.

En Asia, el euro se mantuvo alcista frente a la divisa estadounidense y cambió a 0,995 dólares, en comparación con los 0,993 de la apertura. Con el yen japonés, la moneda comunitaria se cruzó a 115,89 yenes, por debajo de los 116,03 del inicio del día.

Por su parte, el dólar de EEUU bajó también con la divisa japonesa y al mediodía alcanzaba el cambio de 116,45 yenes, en comparación con los 116,80 de primera hora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_