_
_
_
_
_
Presupuesto

Francia gastará más en defensa y pide lo mismo a la UE

El presidente francés, Jacques Chirac, aseguró ayer que Francia aumentará su presupuesto militar y abogó para que el resto de los países europeos realicen el mismo esfuerzo y se comprometan en los conflictos internacionales . En la tradicional entrevista que se realiza con motivo de la fiesta nacional francesa, Chirac afirmó que no se puede desear tener una 'Europa potente' sin aportar los medio militares necesarios para ello.

El presidente francés pidió a sus 'socios europeos' que destinen más fondos a los presupuestos de defensa ya que, salvo Gran Bretaña, Europa ya no tiene los medios militares para ser una potencia 'y se diluye en ese ámbito'. Chirac anunció que la ley de gastos militares del país para este año será revisada al alza y anunció la mejora en general de los presupuestos para el equipamiento de las fuerzas armadas.

Durante la entrevista, Chirac no aludió al incidente provocado por un hombre que disparó al paso del presidente durante el desfile tradicional de la fiesta nacional francesa. El individuo, un militante de extrema derecha, no alcanzó al presidente ni provocó ningún herido y fue reducido por fuerzas de seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_