_
_
_
_
Comercio

Ya.com lanza junto a D-Mail una tienda virtual de artículos difíciles de encontrar

El portal español Ya.com, propiedad de T-Online (filial de Deutsche Telekom), añadirá a finales de este mes una tienda más a su lista de comercios virtuales. La iniciativa se pone en marcha tras firmar un acuerdo con la compañía italiana D-Mail Group, especializada en la venta de artículos curiosos y difíciles de encontrar. La tienda tendrá disponibles 1.600 productos.

Desde un bolígrafo con sello preparado para que cada persona se confeccione su propia rúbrica y pueda modificarla si cambia de teléfono o dirección en sólo dos minutos hasta un reloj que funciona como mando a distancia del televisor. Pasando por un dispositivo que mide la distancia entre dos puntos instantáneamente o vasos con suelo antideslizante para bares o restaurantes. La nueva tienda virtual que en breve pondrán en marcha Ya.com y D-Mail Group tendrá un catálogo con 1.600 artículos curiosos y difíciles de encontrar.

La compañía italiana ya comercializa este tipo de productos en su país y en Portugal a través de Internet, catálogos impresos y tiendas físicas. Ahora ha escogido a la filial de T-Online para entrar en España porque 'le aportamos una audiencia de tres millones de personas que navegan por nuestras webs', explica Moisés Israel, consejero delegado de Ya.com.

Al igual que en los otros dos países, los planes de D-Mail en España van más allá de la tienda virtual y pretenden vender también a través de catálogo y una tienda física, que posiblemente instalen en la calle Alcalá (Madrid). Estos dos últimos canales de venta no se pondrán en marcha hasta septiembre, pero la idea es aprovechar sinergias entre todos ellos. En Italia tienen ocho tiendas físicas (en Lisboa una) y más de 800.000 personas reciben cada mes sus catálogo. El pasado año, D-Mail, que cotiza en la Bolsa de Milán desde diciembre de 2000, facturó 50,5 millones de euros. 'Un 26% de nuestras ventas se producen ya en línea', explica Joaquim Soares, presidente de la firma italiana.

Modelo multicanal

Pese a este modelo de negocio multicanal, Ya.com y D-Mail comparten sólo negocio en Internet, 'aunque trataremos de ayudar en los otros', añade Israel, quien reconoce que esta experiencia podrá ayudar al portal español a lanzar en el futuro catálogos físicos de algunas de sus tiendas virtuales (Viajar.com, Discoweb, Supermotor o TiendaPC), ya que 'estoy convencido de que el modelo multicanal es el que va a funcionar. Sólo Internet no', añade Israel. Soares añade, por su parte, que 'no hay canibalización. Se aprovechan sinergias y se consigue un mayor conocimiento de marca'.

El modelo de negocio de D-Mail viene avalado por el éxito logrado en Portugal, donde en sólo seis meses se alcanzaron unas ventas de 1,95 millones de euros. Para la implantación del negocio en España hay una inversión prevista de 400.000 euros, 'ya que la logística, para traer los productos de Oriente, Europa y EE UU ya la tenemos creada. El almacén en España estará en San Sebastián de los Reyes y desde ahí llevaremos la distribución para España y Portugal', añade Soares.

El catálogo de la tienda virtual, cuyos precios serán los mismos que en la tienda física cuando se abra y en los catálogos, incluye una gran variedad de artículos, que van desde útiles para la casa hasta accesorios para el coche, artículos de electrónica, iluminación, papelería, jardinería, etcétera. El catálogo se renueva constantemente (cada mes en Italia) y en Internet se irán ajustando las promociones a la demanda de los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_