Las inmobiliarias ayudan a los fondos
Los fondos que invierten en los mercados internacionales presentan pérdidas generalizadas, aunque en algunos segmentos de los mercados se encuentran oportunidades interesantes para eludir las pérdidas.
La treintena de fondos que este año ha logrado eludir las pérdidas lo ha conseguido gracias a su inclinación por inversiones muy defensivas. Los dos fondos de inversión que mejor trayectoria llevan en lo que va de año y que actúan en los mercados exteriores están especializados en los mercados inmobiliarios y son los dos únicos cuyas ganancias se mueven por encima de los dos dígitos. Las compañías inmobiliarias mantienen una elevada atracción para los inversores y las sustanciales ganancias bursátiles de estas compañías están facilitando las excelentes rentabilidades que presentan a estas alturas del año algunos fondos.
Los mercados emergentes y las Bolsas asiáticas también están contribuyendo a facilitar las ganancias de algunos fondos especializados en este tipo de mercados, aunque sus beneficios se han moderado de forma sustancial en las últimas semanas.
Los fondos de renta variable internacional más rentables