_
_
_
_

Burberry se estrena en Londres con una caída del 2,17%

Mal estreno el que tuvo la compañía de lujo Burberry en la Bolsa de Londres. Cerró a 225 peniques, que supone un descenso del 2,17%, frente a los 230 con los que ha salido al mercado. Con este precio la compañía se colocaba en el mercado con un valor de 258 millones de libras (unos 408 millones de euros).

Los primeros minutos de negociación fueron de optimismo y las acciones llegaron a revalorizarse hasta un 2,17%, pero las ventas aparecieron temprano y se mantuvieron hasta el final de la mañana, dejando la acción con una caída cercana al 5%. Por la tarde, la cotización estuvo más calmada y recuperó terreno al cierre.

El volumen de negocio fue bastante elevado, convirtiéndose en el cuarto valor más negociado en el día, con 58 millones de acciones. Burberry se ha estrenado en un mal momento. El pesimismo de las plazas financieras es muy profundo y Londres continuaba ayer a la baja y cerraba a los precios a los que se encontraba hace cinco años.

Los analistas consideran que Burberry no tiene una valoración de compañía de lujo. Cotiza a 15 veces los beneficios de 2003, frente al PER de 17,9 de Marks & Spencer. Empresas de sus mismas características, como Gucci o LVMH Moet Hennessy Louis Vitton cotizan 30 veces los beneficios estimados para el próximo ejercicio.

Burberry fijo el precio de colocación en la parte baja de la horquilla que estableció para iniciar la oferta. Un gestor comentaba ayer que 'probablemente el precio esté en el nivel justo, pero, si el mercado cae, lo más lógico es que Burberry le siga'.

Más información

Archivado En

_
_