_
_
_
_
Estados Unidos

EE UU cae el 7,4% en la semana, la peor en 10 meses

La crisis de credibilidad no da tregua a los mercados estadounidenses. Wall Street encadenó ayer la quinta caída consecutiva, un 1,33%, con lo que amplió la pérdida desde el lunes al 7,41%. Es la mayor bajada semanal desde los mínimos posteriores a los atentados de septiembre. Además, el Dow no encadenaba cinco retrocesos consecutivos desde enero, otro indicativo de la debilidad de las Bolsas. El índice iniciará la semana por debajo de los 8.700 puntos.

Los inversores tuvieron que asimilar ayer un nuevo exponente del agravamiento de la crisis. El índice de confianza de la Universidad de Michigan, contra todo pronóstico, bajó bruscamente, hasta el nivel más bajo desde noviembre del año pasado. La sucesión de escándalos contables, Merck, Qwest o Bristol Myers, por citar los ejemplos más recientes, ha calado en el sentimiento de los consumidores. Un primer indicio de que la crisis financiera se puede trasladar a la economía real.

El nerviosismo pesó también en el Nasdaq. El índice tecnológico, que llegó a ganar cerca del 2% en el mejor momento de la sesión, no aguantó la presión y se desplomó a última hora. Perdió un 0,07% ayer y el 5,17% semanal.

De poco sirvió el pronóstico positivo de Dell, que auguró mejores resultados de lo previsto, o las cuentas presentadas por Juniper Networks, que anunció beneficios. El fabricante de equipos informáticos sumó el 4,6% y la firma de redes, el 6,65%.

En otros sectores, General Electric anunció cuentas en línea con las expectativas. Sumó el 4,57%. Home Depot, por su parte, cayó el 7,36% por una rebaja de calificación.

Archivado En

_
_