_
_
_
_
Despidos

El SCH eliminará 700 empleos tras la fusión de las filiales en Chile

El Santander Central Hispano eliminará 700 puestos de trabajo de su plantilla en Chile, de un total de 7.700 personas, el 9,09% del total, según anunciaron las entidades. Esta reestructuración es una consecuencia de la fusión de las dos filiales del banco en el país, el Banco Santiago y el Banco Santander Chile, operación que fue anunciada el pasado 17 de abril. El Santander tiene previsto ofrecer la prejubilación al 8,2% de los trabajadores de las entidades, que a finales del pasado año contaba con 8.544 personas y que se ha ido reduciendo progresivamente a lo largo del presente ejercicio.

Según la entidad financiera, este plan de prejubilaciones ofrecerá indemnizaciones 'superiores a las que obliga la legislación del país latinoamericano', y un conjunto de beneficios que incluyen seguro de salud, becas de estudio, ayuda escolar y asesoría laboral, informa Reuters. Además, según el comunicado, se asegura una indemnización mínima para los que se acojan a él de un millón de pesos, unos 1.468 euros al cambio actual.

Pese a los incentivos, el comunicado conjunto emitido por el Santander Chile y por el Banco Santiago aclara que en caso de que no se cumpla el plan de prejubilaciones voluntarias, el banco 'iniciará un plan dirigido' de despidos.

El SCH anunció en abril su intención de fusionar sus dos filiales en Chile, tras adquirir un paquete accionarial del 34,5% del Santiago que obraba en poder del Banco Central de Chile, con lo que su participación total ascendió al 78,95%. El banco español ya poseía el 89,9% del Santander Chile.

La fusión de estas entidades, que ya ha sido aprobada por las autoridades del país y por la SEC estadounidense, creará la mayor entidad financiera del país, con una cuota de mercado del 27% en créditos. El Banco Santiago ganó el pasado año 183,6 millones de euros. El Santander Chile, por su parte, contribuyó con 135 millones al resultado atribuido.

Más información

Archivado En

_
_