Los beneficios de General Electric suben un 14%
El grupo General Electric ha obtenido unos beneficios netos en el segundo trimestre de este año de 4.400 millones de dólares (4.450 millones de euros), lo que supone un aumento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los beneficios han estado impulsados por las ganancias de su división de turbinas de gas y de aparatos sanitarios. El consorcio ha informado que alcanzará sus objetivos previstos para este año. 'Hemos obtenido un récord en el segundo trimestre y el tercer trimestre se ve prometedor', manifestó Jeff Immelt, director ejecutivo de General Electric.
La compañía indicó que los márgenes operativos en el segundo trimestre crecieron sólo un 21,2%, en comparación al 20,6% obtenido el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de la división financiera, GE Capital, cayeron un 4%, después de las pérdidas de 236 millones de dólares por el mal rendimiento de su firma de seguros Employers Reinsurance y 110 millones de dólares por su riesgo en los bonos de la empresa de telecomunicaciones Worldcom.
La compañía señaló que la división de sistemas energéticos, que produce turbinas de gas y que representa el 40% del volumen de negocios del grupo, obtuvo en el periodo contratos por 1.100 millones de dólares.