_
_
_
_
Japón

El Ministro de Finanzas japonés asegura que la economía mejora pero necesita un nuevo estímulo

El ministro de Finanzas japonés, Masajuro Shiokawa, ha asegurado hoy que la economía del país mejora gradualmente, aunque necesita todavía nuevas y prontas medidas para fortalecer al sector empresarial. El ministro se ha mostrado además partidario de realizar reformas fiscales y liberalizaciones de forma rápida y concentrada "para dar pujanza al sector privado en este momento".

Sus comentarios se produjeron un día después de que el Gobierno mejorara sus previsiones económicas ante la buena marcha de las exportaciones y el incremento de la producción industrial. En su optimista informe mensual de sus cálculos para julio el Gobierno del Primer Ministro Junichiro Koizumi advirtió también del aumento de riesgos de recaída económica.

Shiokawa ha mostrado su esperanza para que el mercado bursátil de Tokio se recupere de los fuertes retrocesos que ha sufrido en las últimas semanas ante los escándalos contables que han tenido las empresas estadounidenses y que arrastraron a la bolsa e Nueva Tork. "Hay que poner énfasis en respaldar a las industrias, no en los precios de las acciones", ha manifestado.

Asímismo ha respaldado la propuesta de la Agencia gubernamental de Servicios Financieros (ASF) para inyectar dinero del contribuyente a los bancos regionales que se fusionen como incentivo para lograr una mayor consolidación del sector, que aún no ha resuelto la crisis de sus multimillonarios créditos impagados.

Más información

Archivado En

_
_