_
_
_
_
_
Nueva economía

Crédit Agricole sustituirá a Dassault Systems en el Cac

Crédit Agricole, una de las principales entidades de banca comercial de Francia, sustituirá a la fabricante de programas informáticos Dassault Systems en el índice Cac. Según Euronext, los cambios se harán efectivos a partir del próximo 4 de agosto.

El anuncio impulsó la cotización de la entidad. Los títulos de la compañía se anotaron ayer un 2,93%. El volumen de negocio fue casi cuatro veces mayor que el de la media diaria de los últimos seis meses. 'Hay muchos fondos entrando hoy en la compañía', afirmó un gestor de fondos en París de la firma Ofivalmo Gestion.

Por el contrario, Dassault Systems retrocedió un 7,89%. 'Es una mala noticia para la compañía, que había sido una de las favoritas del sector tecnológico dadas sus buenas perspectivas de resultados. El miedo es que ahora sea menos atractiva para los inversores institucionales', comentaba ayer un analista.

La compañía tecnológica, pese a todo, acumula una pérdida del 25% en lo que va de ejercicio, frente a la caída del 46% que registra el índice Stoxx tecnológico.

Crédit Agricole, fundado en 1894 para proveer financiación a los agricultores franceses, salió a cotizar el pasado mes de diciembre para conseguir fondos para financiar adquisiciones. La compañía es el principal accionista de Crédit Lyonnais, con un 10,5%.

El valor ha subido cerca de un 19% en lo que va de año, frente a una subida del 2,5% de su rival BNP Paribas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_