_
_
_
_
_
SBC

El 24% de las grandes compañías tiene mujeres en sus consejos

Los consejos de administración de las empresas parecen estar cerrados a las mujeres. Tan sólo el 24% de las 300 empresas con mayores ingresos tienen a mujeres ocupando un cargo en sus consejos de administración. El dato se incluye en un estudio realizado por SBC Communications por encargo de Corporate Women Directors International.

La mayoría de las empresas analizadas producen productos y servicios, muchos de los cuales dependen del consumo femenino. Ninguna de las compañías situadas entre las 10 primeras -Repsol YPF, Telefónica, Endesa, Telefónica Internacional, Compañía Española de Petróleos, El Corte Inglés, Altadis, Renault, Iberdrola y Carrefour- cuenta con una sola mujer en su consejo de administración.

Y tan sólo cinco mujeres en España ocupan más de un cargo en consejos: Mónica Beckman de Mallo por Gestevisión, Telecinco y Publiespaña; Isabel de Polanco en el Grupo Prisa y Timón; María Jesús Fernández, en Caja Madrid Vida y Mapfre Vida; María José Hidalgo, en Air Europa, Globalia Corporación y Viajes Halcón, y Francisca Martín, en Mapfre Vida y Mapfre Seguros.

En opinión de la organizadora de la Cumbre Global de las Mujeres que se celebra hasta el próximo sábado en Barcelona, Irene Natividad, 'aunque los datos traduzcan una situación de discriminación de la mujer frente al hombre en los consejos de administración, debemos ver la evolución que se ha producido con una presencia femenina cada vez más relevante en los cargos de dirección'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_