Inversión

Áreas invertirá 18 millones en potenciar las tiendas Divers

Áreas invertirá 18 millones en los próximos tres años para renovar los 145 establecimientos de la compañía ubicadas principalmente en estaciones de ferrocarril y en gasolineras que operan bajo la marca Divers.

La empresa, que preside Emilio Cuatrecasas, ya ha invertido 2,5 millones de euros en remodelar los primeros establecimientos, localizados en la estación de Sants de Barcelona, que registran más de dos millones de visitas anuales. Para llevar a cabo la renovación de las tiendas, en las que se venden productos de higiene, alimentación y ocio, la compañía destinará anualmente seis millones. El presupuesto está incluido dentro de los 30 millones de euros que la compañía destina cada año a nuevos proyectos. La renovación de Divers no se producirá de momento, en el resto de marcas de Áreas, Café Café, Pizza Grill, La Pausa, Natural Break, Ars y Medas.

El cambio de imagen de las tiendas incluye una renovación de mobiliario, nueva disposición y gama de los productos, así como un nuevo diseño de la fachada exterior. La rehabilitación de las tiendas permitirá que 'los viajeros encuentren un centro comercial que cubra todas sus necesidades dentro de las estaciones de tren y de servicio', aseguró el consejero y director general de Áreas, José Gabriel Martín.

Este ejecutivo reconoció que la compañía ha atravesado una situación 'muy difícil en el mercado argentino', en el que opera en 16 aeropuertos, seis autopistas y cuatro estaciones de ferrocarril. El director general aseguró que la intención de la compañía es permanecer en el país. 'El mercado argentino es estratégico para Áreas, por este motivo ni nos planteamos a abandonarlo ni vamos a llevar a cabo ninguna reestructuración del negocio', aseguró el director general.

Martín puntualizó que la consolidación en Argentina es 'un proyecto a largo plazo'. Al margen del mercado argentino y español, Áreas también opera en México, Chile, Portugal y Marruecos.

El director general destacó que los efectos de la crisis no afectarán a los resultados globales de la compañía y mantendrán para este año el crecimiento de entre un 15% y un 20% previsto. La empresa prevé facturar durante este ejercicio, que finaliza el próximo 30 de septiembre, un total de 500 millones. Los ingresos del pasado año de Áreas ascendieron a 386 millones de euros. La compañía estima que el 60% de los ingresos procedan de España, mientras que el 40% restante provendrá del mercado exterior.