_
_
_
_
Subasta

Talgo y CAF se disputan un pedido de 44 locomotoras de doble ancho

æscaron;nicamente las dos empresas de fabricación de ferrocarriles de capital nacional, Talgo y CAF, cuentan hoy con la tecnología necesaria para conseguir que una locomotora pueda transitar por dos redes con diferente ancho de vía.

La multinacional Alstom trabaja en estos momentos en un desarrollo específico, y probablemente no acudirá al concurso, y Siemens ha reconocido que no posee esta tecnología. Por tanto, serán CAF y Talgo las que se disputen el concurso que Renfe convocará en los próximos meses con el objetivo de adquirir 44 cabezas tractoras equipadas con tecnología de doble ancho de vía por un precio de 132 millones de euros.

Este pedido ha desatado grandes suspicacias en el sector, ya que su convocatoria ha sido negada en reiteradas ocasiones y algunas empresas temían que las locomotoras fueran adjudicadas sin concurso con el argumento de que deben remolcar un material rodante, el de Talgo, que ya está comprado.

La tecnología de doble ancho en las locomotoras exige equipamiento con dos carretones (bogies) adaptados para dos anchos de vía y una fuerte capacidad de arrastre.

Talgo ha fabricado una serie corta de locomotoras de su serie XXI con esta tecnología y CAF ha desarrollado y experimentado en sus trenes un carretón al que ha dado el nombre de Brava.

Más información

Archivado En

_
_