Las ganancias netas de Talgo aumentaron un 67% el año pasado
Talgo, compañía de diseño, fabricación y mantenimiento de material ferroviario, ha cerrado el pasado ejercicio con un beneficio neto de 11,3 millones de euros, lo que significa un 67% más que el año anterior, según informó ayer la empresa.
La facturación de Talgo ha ascendido a 189 millones de euros, un 3,2% superior a la de 2000. Actualmente, la cartera de pedidos del grupo alcanza 779 millones de euros.
En el capítulo de inversiones, la compañía ha destinado alrededor de 8,3 millones a I+D, a los que hay que añadir otros 27 millones de euros de desarrollos industriales.
Según Francisco de Lorenzo, consejero delegado de la empresa, 'estos resultados confirman la capacidad de Talgo para generar un atractivo cash-flow operativo, lo que nos ha permitido hacer frente a las exigencias tecnológicas del mercado y a nuestras inversiones de capital'.
Uno de los retos del grupo ha sido la internacionalización, que desde 1995 ha crecido un 330%. 'Entonces suponía el 15% del total de la facturación y en 2001 ha representado el 50%', señala Francisco de Lorenzo.
En estos momentos, el grupo trabaja en diferentes proyectos en EE UU, Kazajistán, Rusia, Finlandia e Irlanda. A través de la filial finlandesa, Talgo Oy, el constructor de trenes se está introduciendo en mercados en los que aún no estaba presente, como el irlandés. La filial estadounidense, Talgo America, está pendiente de la decisión de la Administración Ferroviaria sobre el concurso del Medio Oeste.