_
_
_
_
_
Acuerdo

Zeta y Prisa se unen para editar un suplemento dominical

Las sociedades Ediciones Primera Plana, del Grupo Zeta, y Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI), de Prisa, han constituido al 50% la sociedad Eje de Editores Media, SL, para la realización y comercialización de suplementos y revistas para periódicos de información general que ambos editan en España y sus diarios asociados.

El primer fruto del acuerdo será un suplemento de fin de semana que se lanzará el 22 de septiembre y será ofrecido conjuntamente por los 13 diarios de información general que poseen ambos y al acuerdo podrán sumarse los diarios asociados que actualmente incluyen en su oferta de fin de semana los suplementos Dominical y La Mirada, según un comunicado difundido ayer.

Ambas revistas se fusionarán en una sola bajo la cabecera Dominical, aunque se mantendrá la actual tipografía de La Mirada y sus elementos básicos de diseño.

La difusión estimada de Dominical será de 500.000 ejemplares y tendrá una audiencia potencial de más de un millón de lectores, según agrega el comunicado.

La comercialización de la publicidad del nuevo suplemento se realizará conjuntamente con El País Semanal. Los contenidos del nuevo suplemento serán aportados al 50% por ambos grupos.

El director de Dominical será el periodista Antonio Franco, director de El Periódico de Catalunya; el director adjunto será Juan Antonio Carbajo, actual director de La Mirada, y Juan Ramón Iborra será el subdirector de la publicación.

El nuevo suplemento contará con un consejo editorial formado por seis miembros -tres de GMI y tres de Ediciones Primera Plana- y tendrá una edición en catalán para los diarios editados en Cataluña.

Por otro lado, Prisa y la compañía francesa Groupe Canal + comunicaron ayer a la CNMV que han prorrogado el acuerdo de accionistas que mantiene en el seno de Sogecable, entidad propietaria de Canal + y Canal Satélite Digital. La prórroga se ha establecido por otro periodo anual, hasta el 1 de diciembre de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_