_
_
_
_
Tribunales

Botella será el segundo directivo de CNMV que testifica en la Audiencia Nacional

El ex director de Supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antonio Botella, será el segundo directivo del organismo supervisor en pasar por la Audiencia Nacional como testigo del caso Gescartera, ya que la juez Teresa Palacios le ha citado para el próximo martes.

Botella fue la persona que sustituyó a David Vives al frente del departamento de Supervisión de la CNMV y que todavía permanecía en su cargo cuando se intervino la agencia de valores en junio del 2001.

En la comisión de investigación del Congreso de los Diputados por el caso Gescartera, Botella dijo que hasta ese momento, "tenía el convencimiento de que Gescartera tenía el dinero que decía gestionar".

Botella, que fue a partir de julio de 1999 el encargado de continuar con la investigación sobre Gescartera dentro de la CNMV, justificó su convencimiento de noviembre de 1999 en que los responsables de esta sociedad "nos aportaron documentación que no nos merecía ningún tipo de dudas" sobre el dinero.

Dijo también sentirse "engañado" por el presidente de Gescartera, Antonio Camacho, por su apoderado, José María Ruiz de la Serna, y por la sociedad Gescartera en general.

Botella relató que asumió la investigación de Gescartera en julio de 1999, después de que la dejara el entonces director de Supervisión, David Vives, responsable del informe que desvelaba un descuadre en Gescartera de 4.500 millones de pesetas.

Precisamente, Vives fue el primer representante de la CNMV en pasar por el despacho de Teresa Palacios, ante la que aseguró que en 1999 ya tenía constancia de la existencia de un agujero de más de 4.000 millones de pesetas en la agencia de valores y que planteó al consejo de la CNMV que Gescartera fuera intervenida en ese momento.

Archivado En

_
_