La CNMV aprueba la solicitud de Banesto de revocar su exclusión de bolsa
La OPA de exclusión cuya revocación solicita ahora la entidad bancaria al órgano regulador de los mercados fue presentada el 11 de febrero de 2002, aceptando el compromiso acordado por su accionista principal, el Santander Central Hispano, titular de un 98,57% del capital, de completar durante el primer trimestre del ejercicio 2003 una oferta pública de venta de acciones (OPV) de Banesto por hasta el 10% de Banesto con objeto de garantizar la liquidez del título.
El pasado 30 de mayo, la junta de Banesto -la primera con Ana Patricia Botín de presidenta- aprobó revocar el acuerdo alcanzado en diciembre para lanzar una OPA con objeto de excluir al banco de negociación en bolsa. El banco desistía así de lanzar la OPA al considerar que su negociación en bolsa supone 'un valor añadido' para la entidad.
Con objeto de no perjudicar los intereses de los accionistas con el cambio de estrategia, SCH se comprometió a mantener una oferta de compra de títulos permanente a los 15 euros propuestos en la OPA, oferta que permanecerá abierta durante 30 días a contar desde la autorización de la CNMV.