_
_
_
_
_
EE UU

La antigua empresa petrolera de Cheney niega las acusaciones sobre presunto fraude contable

Con respecto a las acusaciones vertidas sobre la empresa, el director financiero de Halliburton, Doug Foshee, aseguró en un comunicado: "Las denuncias en la demanda judicial no son verdaderas y son infundadas".

La organización conservadora Judicial Watch, que dirige una campaña anticorrupción, presentó una demanda judicial contra la compañía y contra Cheney -quien fue el director y jefe ejecutivo desde 1995 a 2000-, en la que alega manipulaciones contables en acciones sobrevaluadas.

Halliburton reconoció el pasado mes de mayo que estaba bajo investigación del organismo que controla las operaciones bursátiles, la Securities and Exchange Commission (SEC), por sus prácticas contables durantes ese periodo.

"Trabajamos con diligencia con la SEC para resolver sus dudas en cuanto a las prácticas contables de la compañía", aseguró Foshee. "Halliburton siempre se guió y siempre se guiará por las líneas directrices establecidas por la SEC y los principios de contabilidad generalmente aceptados", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_