_
_
_
_
_
Expansión

Ficosa firma una opción de compra sobre Shanghai Benyuan

Ficosa Internacional, grupo dedicado a la fabricación de cables y retrovisores para automóviles, ha dado el primer paso en el pujante mercado chino. La compañía que preside Josep María Pujol ha firmado una opción de compra sobre el 70% del capital de la sociedad china Shanghai Benyuan, segundo fabricante chino de retrovisores.

'Inicialmente, lo que hemos firmado es un contrato de licencias y asistencia técnica de algunos productos de nuestra división de retrovisores', explicó el director general y financiero de la multinacional catalana, Josep María Serra. Ficosa dispone de cuatro años para ver cómo funciona la colaboración con Shanghai Benyuan y hacer efectiva la opción de compra. 'Hemos de ver cómo evoluciona el mercado chino, que por el momento es pequeño, de un millón de coches vendidos al año, pero el potencial es muy grande', indicó Serra.

La planta de la compañía china asumirá contratos firmados por Ficosa Internacional para suministrar componentes a los fabricantes instalados en China, como Volkswagen y General Motors.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_